Inicio
Inicio
Marca de Garantía Cochinillo de Segovia La Granja Cómo se produce Receta Envasado y Transporte Pedidos      Ofertas

Cómo se produce

El proceso de producción de los cochinillos comienza con la selección de las madres y su inseminación para, tras un periodo de tres meses tres semanas y tres días (114 días) parir una media de diez lechones. Éstos permanecerán con la madre hasta el momento de su sacrificio alimentándose únicamente con leche materna y sin recibir ningún tipo de tratamiento.
Una vez confirmados los pedidos, los animales seleccionados son transportados a un matadero igualmente adherido a la Marca de Garantía.
Ya en el matadero y con el máximo de garantías sanitarias y de la mejor manera posible para el animal son sacrificados, faenados, enfriados y envasados en cajas especiales que con un peso aproximado de 4´5- 5´5 kg son recogidos por camiones frigoríficos, transportados a su lugar de destino y repartidos a domicilio sin que en ningún momento se rompa la cadena de frío.
Dado que tanto la producción como el transporte y la comercialización se realiza por la misma empresa podemos asegurar una excelente calidad en un producto que tendrá las siguientes características:
  • Solo se comercializan animales enteros.
  • El peso estará comprendido entre 4´5 kg y 5´5 kg.
  • El color externo del cochinillo será blanco, cremoso o céreo, limpio y homogéneo, sin manchas de sangre ni otras coloraciones extrañas.
  • El color de la carne será rosado, blanco nacarado o rojo pálido.
  • El olor del cochinillo será a carne fresca, de animal joven lactante.
  • La textura será fina, no presentará ablandamientos aunque no llegará a ser dura.
  • Estará correctamente identificado con un crotal azul en la oreja y una contraetiqueta identificativa colocada por los técnicos calificadores de la Marca de Garantía en la extremidad posterior derecha. Esta etiqueta indicará la fecha de sacrificio, un número identificativo individual para cada uno de los animales y llevará impreso el logotipo de la Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia”.

Asimismo puede presentarse el “Cochinillo de Segovia” asado, siendo únicamente restaurantes de la provincia de Segovia y su capital los autorizados para tal fin por la Marca de Garantía.

V I D E O S
Cerdas gestantes. Futuras madres de cochinillos (9,65 Mb)
Nacimiento de cochinillos (28,2 Mb)
Cohinillos de 18 días (7,34 Mb)
Cochinillos 18 días lactación (11,9 Mb)

Ampliar
Ampliar

Marca de Garantía

Inicio