asadurilla de cordero
4 de agosto de 2023

Receta de asadurilla de cordero en salsa de la abuela

La asadurilla de cordero es un plato típico de la cocina cordobesa y se elabora con las vísceras del animal, como el pulmón, el corazón y el hígado. Estas vísceras son suaves, a excepción del corazón, que tiene una textura ligeramente más firme debido a su tejido muscular.

En este post vamos a ver cómo se prepara este delicioso plato tradicional y te explicaremos cómo obtener un cordero lechal online para elaborar esta receta que sin duda va a sorprender a todos.

¿Cómo se prepara la asadurilla de cordero en salsa de la abuela?

Este plato es muy económico y sabroso, ya que aprovecha todas las partes del cordero. Además, es muy rico en proteínas y nutrientes esenciales para nuestro organismo y, aunque en principio es un plato que se suele degustar más en invierno por su toque picante, también se puede disfrutar en cualquier otra época del año. Te aseguramos que tus invitados quedarán encantados.

La asadurilla se cocina a la parrilla y se emplea carne de cordero o cerdo marinados y asados hasta que estén tiernos y dorados. Su sabor ahumado y especiado lo convierte en una opción ideal para cualquier ocasión, ya sea en una comida informal con amigos o en otro tipo de evento.

Preparar la asadurilla es un proceso sencillo que requiere pocos ingredientes básicos, tan solo necesitarás algo de tiempo para marinar la carne. Ésta se elabora con ajo, pimentón, vino tinto y aceite de oliva y se deja reposar durante varias horas o incluso durante toda la noche para que la carne absorba bien los sabores. Después, la carne se coloca en la parrilla y se cocina hasta que se dore bien por ambos lados.

Receta de asadura de cordero

Ingredientes que vas a necesitar

  • 1 kg de asadurilla de cordero troceada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 2 tomates.
  • 2 vasos de agua o caldo de carne.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Media cucharada de harina.
  • Pimienta roja.
  • 2 hojas de laurel.
  • Perejil.
  • Tomillo.
  • Sal.
  • Pimentón.

Vamos a ver los pasos que debes seguir para elaborar la asadurilla de cordero:

Paso 1: limpiar la asadurilla de cordero.

Este paso solo debes llevarlo a cabo si la asadurilla de cordero no está cortada. En ese caso deberás cortar las mollejas y la piel sobrante. Llena un recipiente grande con agua y vierte un buen chorro de vinagre, después introduce la asadurilla de cordero y déjalo reposar durante unos diez minutos. 

Pasados los diez minutos, desecha el agua y vuelve a llenar el recipiente con agua limpia. Lo dejamos reposar otros diez minutos y desechamos el agua nuevamente. De esta forma la asadurilla de cordero quedará perfectamente limpia. Ahora puedes comenzar a cortar la asadurilla de cordero en trozos.

Paso 2: preparación de la asadurilla.

Agrega un buen chorro de aceite en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Corta la cebolla en trozos y, cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y el pimiento rojo cortado en trozos. Una vez que la cebolla y el pimiento estén dorados, agrega los trozos de asadurilla de cordero. También añade las hojas de laurel y la pimienta roja.

Deja que se cocine un poco y corta los ajos en trozos, luego agrégalos a la asadurilla. A medida que se cocina añade sal, tomillo, pimienta molida y pimentón. Añade también los tomates en trozos pequeños y media cucharada de harina para espesar la salsa y que adquiera una textura más densa y cremosa. Remueve bien todos los ingredientes y añade el vaso de vino blanco.

Por último, agrega los dos vasos de agua o caldo de carne. Una vez que la salsa comience a hervir, tapa la sartén y déjalo cocinar durante aproximadamente 15 minutos. La asadurilla de cordero ya está lista. Si lo dejas reposar un día, el resultado será aún más satisfactorio. Puedes acompañar el plato con patatas fritas o asadas, ensalada o cualquier otro acompañamiento de tu gusto. Ya solo queda disfrutarlo en la mejor compañía degustando un buen vino.

El secreto para una asadurilla de cordero perfecta

Si quieres un sabor excepcional en tu asadurilla de cordero, te invitamos a visitar nuestra página web El Cochinillo Segoviano S.L. Allí encontrarás distintos formatos para comprar el cordero de la máxima calidad que necesitas para esta receta. 

Por ejemplo, un cordero lechal churro fresco o asado y medio o cuarto cordero lechal asado. Esta es la forma más sencilla de degustar el mejor cordero churro, ya que solo tienes que introducirlo durante 30 minutos en el horno para que termine de hacerse y ya puedes disfrutar de su exquisito sabor.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta y recuerda que todos nuestros productos son de la máxima calidad y, lo mejor de todo, de nuestra tierra segoviana. ¡A disfrutar del cordero!

También te puede interesar...

cochinillo segoviano en barbacoa
21 de agosto de 2023
Cochinillo asado en barbacoa de gas: suave y crujiente
El cochinillo asado en barbacoa despierta un entusiasmo especial entre los amantes de...
Leer más
asadurilla de cordero
4 de agosto de 2023
Receta de asadurilla de cordero en salsa de la abuela
La asadurilla de cordero es un plato típico de la cocina cordobesa y...
Leer más
Hamburguesa de cochinillo con tomate y cebolla confitada
19 de julio de 2023
Hamburguesa de cochinillo con tomate y cebolla confitada
Si eres amante de la buena comida y te encanta experimentar con sabores...
Leer más