fbpx
Cómo hacer cochinillo al horno

Cómo hacer cochinillo al horno

En el post de hoy vamos a ver cómo cocinar el mejor cochinillo asado. Para ello, por supuesto, vamos a necesitar contar con cochinillo de Segovia, porque sino no estaríamos siendo fieles a la tradición. Puede parecer un plato sencillo para su elaboración, pero no deja de ser un arte. Para conseguir que el sabor nos transporte al acueducto de Segovia vamos a tener que prestar mucha atención a todos y cada uno de los pasos e ingredientes. Si estáis preparados para disfrutar de la mejor gastronomía segoviana en vuestro comedor seguid leyendo. 

Cochinillo segoviano: la receta perfecta. 

¿Habéis oído alguna vez la tradición segoviana de cortar el cochinillo asado con un plato? Esto se hace porque es tal la ternura de la carne que no necesitas un cuchillo para partirla y servir. ¿Se os hace la boca agua? ¡Vamos a comenzar!

Ingredientes para nuestro cochinillo asado

Lo primero que vamos a necesitar son los mejores ingredientes para el mejor cochinillo con la mejor receta. 

  • Cochinillo de Segovia. 
  • Agua.
  • Sal. 

Cuando vayamos a comprar el cochinillo de Segovia tenemos que fijarnos en sus dimensiones para que nos quepa en el horno. Nosotros os recomendamos uno entre 5 y 6 kg. 

Preparación

La característica principal del cochinillo segoviano al horno es que esté crujiente por fuera y blando y jugoso por dentro. Así que presta mucha atención a la temperatura y los tiempos. 

Precalentamos el horno a 190 grados

Añadimos la sal y colocamos el cochinillo sobre una rejilla de horno boca arriba y lo introducimos en el horno. Debajo colocamos una fuente de horno con agua. Lo dejamos durante 90 minutos

A continuación le damos la vuelta con cuidado, sin tocar la temperatura, y lo dejamos otros 30 o 40 minutos. Así se irá haciendo poco a poco el interior y la piel se tostará al mismo tiempo. 

Para finalizar, lo gratinamos durante 4 o 5 minutos hasta conseguir el aspecto dorado y crujiente deseado. 

¡Y listo para comer!

Acompañamiento

El cochinillo se presenta con la parte dorada a la vista y en su propia salsa. A la hora de acompañarlo tenemos un gran número de opciones, aunque lo tradicional es que se sirva junto con una ensalada ligera. También hay quien prefiere acompañarlo con patatas asadas, las cuales se han elaborado a parte del cochinillo. Puedes elegir el complemento que mejor se adapte a tus gustos o los de tu familia. Pero no olvides que la estrella tiene que ser el cochinillo asado tradicional y que el acompañamiento debe ayudar a reforzar su sabor, no competir con él. 

Con esta receta impresionaras a tus invitados y es perfecta para cualquier celebración o evento familiar. Si no tienes tiempo para realizarla pero no quieres perderte lo mejor de la gastronomía segoviana, en El Cochinillo Segoviano realizamos envíos de cochinillo asado a domicilio. Cocinado de la manera tradicional y envasado al vacío con la pieza y la salsa por separado para que mantengan sus cualidades. Que el tiempo no sea excusa para disfrutar de este plato icónico.

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.