fbpx
Cómo hacer cordero lechal estilo segoviano.

Cómo hacer cordero lechal estilo segoviano

El cochinillo asado es uno de los platos más populares de la gastronomía segoviana, pero no por ello debemos olvidar otras propuestas igual de deliciosas. Estamos hablando del cordero lechal asado, una receta que es perfecta para preparar cualquier tipo de celebración en casa. Aquí os dejamos la mejor receta de cordero lechal para que podáis sacar al cocinillas que lleváis dentro e impresionéis a todos vuestros invitados. ¡Vamos a por ello! 

Cordero lechal: cuál escoger

Antes de ponernos manos a la obra, es importante saber diferenciar entre el cordero lechal y el cordero a secas. El resultado final será diferente en función de la materia prima que utilicemos para la elaboración de nuestro plato estrella. 

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que el cordero lechal segoviano tradicional debe ser, como su propio nombre indica, originario de Segovia. También es fundamental el tiempo de cría que es lo que determina que se le denomine lechal. En el caso de El Cochinillo Segoviano S.L. hablamos de un tiempo de cría de entre 30 y 35 días, criados en Segovia y de entre 5 y 6 kilos.

Ahora que ya conocemos los secretos de un buen cordero segoviano de calidad, vamos a conocer la receta. 

Receta cordero lechal al horno

La preparación del cordero lechal al horno no tiene una gran dificultad, pero sí que es imprescindible seguir la receta para asegurar el mejor resultado. También existe la posibilidad de, si preferís no “mancharos las manos”, comprar el cordero lechal asado en nuestra página web. 

Ingredientes

Al igual que el cochinillo al horno, vamos a precisar muy pocos ingredientes para respetar el sabor único del cordero lechal. Pero es imprescindible que sea de la máxima calidad, tal y como indicamos más arriba. 

  • Cordero lechal.
  • Sal gorda.
  • Agua.

Preparación 

El cordero lechal puede prepararse de muchas formas diferentes, pero si queremos basarnos en la receta tradicional, deberemos preparar el cordero lechal al horno. Y como la mayoría de los hogares tienen un horno eléctrico, aquí os dejamos la forma de prepararlo aunque también existe la posibilidad de hacerlo en hornos de leña. Empecemos: 

Vamos a encender el horno y dejar que se precaliente a 180º. Mientras tanto preparamos el cordero. Lo vamos a colocar en una cazuela de barro con la espalda hacia abajo. Lo salamos al gusto y añadimos un vaso de agua. 

Una vez que el horno está caliente, metemos el cordero lechal y lo dejamos que se cocine durante una hora y cuarto, aproximadamente. Los tiempos pueden cambiar dependiendo del tamaño de la pieza. 

El agua que hemos vertido en la bandeja se mezclará con el jugo que vaya soltando la pieza de carne, dando como resultado su salsa tradicional que serviremos con el cordero.  

Pasada la hora y cuarto, sacamos el cordero lechal y le damos la vuelta. Añadimos agua de ser necesario y volvemos a hornear durante una hora. De esta forma conseguiremos un acabado similar por los dos lados, con su característico color dorado y textura suave por dentro y crujiente por fuera. 

Servimos el cordero en la misma cazuela, con la salsa y con cuidado de no quemarnos. ¡Y a disfrutar!

En El Cochinillo Segoviano S.L. somos expertos en productos tradicionales segovianos, y no podíamos olvidarnos del cordero lechal. Lo ofrecemos, como el resto de nuestros productos, tanto cocinado como crudo. Además, al venir envasado al vacío y con la salsa a parte, permite que este mantenga todas sus características y propiedades. Así que no importa si te encanta la cocina o prefieres evitarla en todo lo posible, en El Cochinillo Segoviano S.L. tenemos el producto perfecto para ti.

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.