fbpx
Cordero marinado en Salsa

¿El cordero lechal preasado marida bien con las frutas de temporada?

Ya sabes que pedir un cordero lechal asado a domicilio desde nuestra página web tiene muchas ventajas y, si además, intentas crear una receta imaginativa, el resultado seguramente sea diferente a lo que estás acostumbrado. La materia prima (el cordero) seguirá siendo deliciosa, sin embargo, el acompañamiento será lo que marque la diferencia y te indicará si repetirás la receta o no.

Se acerca la primavera y pronto tendrás frutas y verduras a tu disposición para crear nuevas combinaciones que, a buen seguro, van a potenciar el sabor del cordero y a darle un toque personal mucho más interesante. Te vamos a dar algunas ideas para que degustes el mejor cordero lechal con frutas y verduras de temporada. Estamos seguros de que te van a encantar.

Cordero lechal: maridaje con frutas y verduras de temporada

Si te gustan las frutas y verduras de temporada tienes la oportunidad de disfrutarlas con un manjar como el cordero lechal. Estas son las verduras y hortalizas que más se suelen emplear como acompañamiento con el cordero, pero puedes probar otras que te gusten porque el cordero marida perfectamente con la mayoría de verduras, como la patata, batata, zanahoria, tomate, pimiento verde, pimiento rojo, pimiento de padrón, calabacín, berenjenas, judías verdes, alcachofas, guisantes, canónigos, lombarda, puerro, remolacha, coles, espinacas, habas o cebolletas.

También puedes probar con brócoli o coliflor con un poco de vino blanco. Seguro que te chuparás los dedos. Otra fórmula es saltear unos champiñones o setas de primavera junto a unos ajos y la especia que más te guste: laurel, tomillo, romero, orégano seco, etc.

En cuanto a las frutas de temporada, el cordero está delicioso con naranja, manzana y limón junto con un poco de nuez de mantequilla y perejil. Aunque también puedes probar otras frutas como la pera, el albaricoque o las ciruelas pasas. Además, las frutas las puedes emplear para elaborar deliciosas salsas para mezclar junto al jugo que genera el cordero. Estas son algunas ideas:

  • Salsa de arándanos.
  • Salsa con frutos del bosque (fresa, mora, frambuesa).
  • Salsa con ciruelas, orejones y almendras.
  • Salsa con vino, manzana y pera.
  • Salsa de limón, vino, naranja y jalea de membrillo.
  • Salsa de granada.

Son solo unos ejemplos, pero puedes crear tu propia salsa si tienes predilección por ciertos ingredientes y frutas. Es muy difícil que no combinen bien con el cordero porque tiende a potenciar los sabores que le acompañan.

Cordero lechal preasado con menestra de primavera

Esta receta es una sugerencia para que pruebes cómo maridan a la perfección el cordero lechal con las frutas y verduras de primavera. Los ingredientes que sugerimos puedes cambiarlos dependiendo de la disponibilidad que tengas de las frutas o verduras y de tus gustos:

Frutas:

  • Manzanas y naranjas salteadas con nuez de mantequilla.
  • Zumo de limón.

Verduras:

  • Ajos frescos.
  • Habas peladas y repeladas.
  • Cebolleta.
  • Patatas.
  • Setas de primavera.

Además, también necesitarás azafrán, guindillas dulces, aceite de oliva virgen extra, caldo de verduras, perejil picado, vino blanco, sal y jamón ibérico picado muy fino.

Vamos a ver la manera de cocinar el cordero con las frutas y verduras:

Cocemos las patatas peladas con agua y sal y luego dejamos que se sequen bien. Después picamos el ajo y la cebolleta y lo freímos. Cuando cojan un poco de color añadimos el jamón serrano picado, las habas y las patatas y lo salteamos todo. Lo dejamos unos minutos en la sartén y después añadimos el caldo de verdura, el vino blanco y el jugo de limón y se deja cocer durante cinco minutos sazonando al gusto con las especias que queramos.

Como el cordero lechal preasado te lo servimos a domicilio y solo tienes que meterlo en el horno unos 20 o 30 minutos, en ese intervalo de tiempo puedes cocinar las frutas y verduras para luego mezclarlo y conseguir un resultado final delicioso.

Si quieres hacer una presentación diferente puedes colocar el cordero en el centro del plato, a un lado las verduras y al otro las frutas, creando tres líneas simétricas y en uno de los frentes colocamos las setas. Después echa por encima la salsa con el jugo del cordero y el jugo de azafrán y espolvorea el perejil picado por encima.

Estamos seguros de que lo vais a disfrutar mucho. Un consejo para que el resultado final sea exquisito es que compres las frutas y verduras el mismo día en que vayas a cocinar el cordero o, si no es posible, tratar de que pase el menor tiempo posible desde que lo compras hasta su consumo, ya que si pasa mucho tiempo pierden sus propiedades y es una pena que a un cordero lechal de gran calidad no le acompañen ingredientes con todo su sabor intacto.

Echa un vistazo a nuestro catálogo donde podrás encontrar cochinillo y cordero lechal preasado o fresco de producción propia, todo con el sabor inconfundible de Segovia. Contacta con nosotros para lo que necesites.

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.