fbpx
cochinillo asado segoviano

Diferencia entre lechón y cochinillo

Nuestros años de experiencia y trabajo, nos ha llevado a confirmar que los consumidores y clientes no acaban de entender la diferencia entre lechón y cochinillo.

Para comprar cochinillo es necesario tener las cosas muy claras, confiando en un proveedor que ofrezca los máximos estándares de calidad y la transparencia necesaria para brindar el mejor producto.

En Cochinillo Segoviano nos gusta lo que hacemos, estamos orgullosos del producto que ofrecemos y somos transparentes en cuanto a información y datos de nuestro proceso productivo.

¿No tienes claro las diferencias entre lechón y cochinillo? ¡No te preocupes! Ambas opciones son deliciosas, pero poseen grandes diferencias ¡Aquí te las contamos!

Lechón y Cochinillo Lechal ¿Son lo mismo?

Esta es una pregunta muy común entre los compradores inexpertos de cochinillo que suelen ver las dos denominaciones en tiendas especializadas.

¡No hay más dudas! Lechón y cochinillo lechal son dos conceptos que definen y significan lo mismo.

Es muy probable que puedas ver uno de estos dos términos para describir un mismo tipo de producto.

Solucionada la primera incógnita, seguimos explicándote la diferencia entre lechón y cochinillo.

Nota: También suele utilizarse la palabra lechón para describir a cualquier otro animal que se encuentre en su tiempo de lactancia.

¿Qué es un lechón?

Lechón hace referencia a la cría de cerdo o cerdo joven que todavía está en su periodo de lactancia.

El lechón solo se alimenta de leche materna, este un factor clave que marca sus características.

El tiempo de sacrificio del lechón ronda entre las 3 y 4 semanas (por lo general 21 días) y su peso suele oscilar entre los 3,5 kg y los 6,5 kg.

El aspecto del lechón es limpio, blanco rosáceo y el color de su carne de un tono rosa cremoso. El lechón aporta una carne tierna y muy jugosa.

El cochinillo debe tener la distinción de Cochinillo Lechal para ser considerado como lechón, de otro modo no lo será.

Propiedades y nutrientes de la carne del lechón

Una de las grandes características de la carne de lechón es su menor porcentaje de grasa, debido a que su alimento ha sido siempre leche materna.

Es una carne que aporta  nutrientes con un alto contenido en vitamina B. Su contenido de proteínas es similar al de un cochinillo no lechal.

El pequeño tamaño del lechón lo hace un producto ideal para hacer al horno, un plato ideal para cualquier fecha.

¿Qué es un Cochinillo?

Vista la definición de Lechón, entender la diferencia con el cochinillo se hará muy fácil.

Se llama cochinillo al cerdo que ha dejado de amamantar (leche materna) y ha comenzado a ingerir nuevos alimentos en su dieta.

Se trata de un cerdo en crecimiento, siendo cochinillo aquellos ejemplares que no superen los 22,5 Kg de peso.

Propiedades y nutrientes de la carne de cochinillo

La carne del cochinillo es tierna y posee un porcentaje más alto de grasa que el lechón. Incluye un alto valor proteico y vitaminas.

Conclusión

Por lo tanto, las diferencias entre lechón y cochinillo se pueden definir en base a estos conceptos:

  • Etapa de Crecimiento.
  • Alimentación.
  • Peso.

Lechón y cochinillo son dos opciones deliciosas para disfrutar de uno de los  grandes manjares que existen.

¡Un consejo! Si quieres disfrutar de la carne de cerdo, adquiere siempre productos de gran calidad. En Cochinillo Segoviano te garantizamos productos de la máxima calidad, un auténtico regalo para poner en tu mesa.

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.