29 de noviembre de 2021

¿Dónde se come el mejor cochinillo de España?

El cochinillo es un producto de alta gastronomía, un plato que corona con letras de oro las cartas de todo buen restaurante que se precie.

Por suerte, España es uno de los mejores países donde comer cochinillo, la tradición de su cría y gastronomía hace que el cochinillo alcance altas cotas de excelencia.

Es posible disfrutar de este manjar en una buen parte del territorio nacional, pero solo en unos enclaves concretos podrás deleitarte del mejor cochinillo de España.

Acompáñanos en un viaje para conocer en qué lugar puedes degustar  el exquisito sabor del mejor cochinillo  del país.

Mejor cochinillo de España

Para encontrar los mejores cochinillos debemos adentrarnos en la zona centro de la península, las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid, aglutinan la fama de poseer el mejor producto.

Esta fama es bien merecida, pues la fuerte y marcada tradición de la cría exclusiva de cochinillo cuidando los más firmes estándares de calidad da como resultado un producto excelente.

Nuestra primera parada no puede ser en otro lugar que en Segovia, con toda probabilidad el sitio donde el cochinillo es el santo y seña de la zona.

Comer cochinillo en Segovia es una de las actividades claves de cualquier turista o amante de excelencias culinarias.

Nosotros sabemos bien de la calidad del cochinillo segoviano, asados al modo tradicional en el horno de leña, disfrutarás de un cochinillo tierno, sin grasa y con sabor insuperable.

Las calles de Segovia están salpicadas de restaurantes y mesones donde se cocina platos de cochinillos, además quizás puedas ser partícipe del tradicional corte de cochinillo con plato y posterior lanzamiento al suelo ¡Todo un espectáculo!

De Segovia nos vamos a otro lugar donde el cochinillo es parte fundamental de la gastronomía, Ávila. De hecho, la ciudad de Arévalo está catalogada como la capital del cochinillo, allí encontrarás una amplia oferta de comedores donde se cocina un cochinillo jugoso con una piel bien crujiente, todo ello maridado con el mejor vino.

Por último, no te puedes perder la experiencia de comer cochinillo en Madrid,  en la capital de España podrás deleitarte con cochinillos o lechón al horno en cazuela de barro recogiendo todo el sabor del producto.

En Madrid tienes la oportunidad de comer cochinillo en los mesones y asadores más antiguos del lugar, donde la receta del plato con cochinillo se ha ido mejorando con el paso de los años.

En todas las alternativas y recetas de cochinillo, te deleitarás con una cuidada y deliciosa guarnición que elevará el valor culinario del plato a los más altos estándares gastronómicos

¿No quieres salir de casa para comer cochinillo asado?

¿Sabías que es posible hacer cochinillo segoviano en casa? El mejor cochinillo lo puedes preparar tú mismo en casa con nuestros productos.

Ofrecemos un amplio catálogo de producto de primera calidad, preparados y dispuestos para ser cocinados de forma sencilla obteniendo un verdadero y delicioso plato de cochinillo.

Brindamos las explicaciones necesarias para cocinar y presentar el cochinillo como en cualquier tradicional comedor castellano.

No lo dudes, disfruta del mejor cochinillo segoviano con nosotros.

También te puede interesar...

Cómo dejar crujiente la piel del cochinillo
28 de noviembre de 2022
Cómo dejar crujiente la piel del cochinillo
Aunque todavía no ha llegado oficialmente el invierno, las temperaturas han bajado mucho...
Leer más
Receta de cochinillo confitado para estas Navidades
23 de noviembre de 2022
Receta de cochinillo confitado para estas Navidades
Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las...
Leer más
18 de octubre de 2022
Prepara este costillar de cochinillo al horno y sorprende a tus invitados
Un buen costillar de cochinillo al horno es uno de los manjares más...
Leer más