28 de diciembre de 2021

Nuestra recomendación: menú navideño con cochinillo segoviano asado

La Navidad ya está aquí, la planificación de estas fechas es una buena idea para no tener problemas o sorpresas desagradables.

Una de las cuestiones más importantes y que generan una mayor responsabilidad es el menú navideño para la Navidad.

Ser anfitrión para el menú de cena navideña es un verdadero compromiso, que se ha de llevar con ilusión y alegría. El truco para triunfar en el menú navideño es acertar con el producto y receta ideal, desde estas líneas te recomendamos, sin duda alguna, un  buen cochinillo segoviano asado.

El cochinillo es un producto muy versátil y delicioso que tiene la fuerza y la tradición para convertirse en el rey de tu mesa de Navidad.

Nuestros 12 años de experiencia produciendo productos de máxima calidad nos hace valedores de confianza para recomendar el cochinillo segoviano como parte de tu menú en esta Navidad.

Te contamos algunos consejos para servir un menú navideño con cochinillo segoviano asado ¡Toma nota!

Consejos para un cochinillo asado perfecto

Una de las grandes cualidades del cochinillo segoviano es que es un producto muy agradecido, es decir, con poco trabajo te saldrá un cochinillo delicioso para chuparte los dedos.

Lograr un cochinillo al horno para navidad perfecto requiere tener en cuenta ciertos detalles que marcarán la diferencia en el resultado final ¡Veamos cuales son!

Elegir la mejor materia prima

No hay duda, el principio del éxito de una buena receta de cochinillo es escoger un buen producto, preferiblemente un lechón que no supere los 4 kilos.

Para no fallar en este punto, te invitamos a conocer todos nuestros productos y comprar cochinillo asado online en El Cochinillo Segoviano, nuestra marca es símbolo de calidad y tradición.

Cuidar la humedad

La fuente y la bandeja donde reposará el cochinillo debe tener agua para ofrecer la humedad necesaria que mejorará el asado del cochinillo.

Tradicionalmente, las cazuelas de barro son el elemento ideal para un buen asado de cochinillo. Con o sin ella, la idea es que el cochinillo no toque el fondo del recipiente ni el agua.

Cuidar mucho que no se quede sin agua ¡Esto es fundamental!

Primero la carne, luego la piel

Uno de los trucos claves para conseguir el cochinillo perfecto es dividir el asado del cochinillo en dos partes. Una primera parte donde el objetivo es conseguir que la carne quede bien sabrosa, para ello se dejará a una temperatura de 160ºC.

Otra segunda parte, en la que se subirá la temperatura a 200ºC para lograr una piel tostada y crujiente.

Selecciona una buena guarnición

El acompañamiento del cochinillo segoviano, su guarnición,  ocupa un papel muy importante en el éxito final del plato.

No tienes que complicarte mucho, el cochinillo va muy bien con todo y no tienes por qué complicarte mucho.

Una deliciosa guarnición de guisantes con zanahoria o puré de patatas con calabaza son dos alternativas muy sencillas de realizar  que darán el toque final a un cochinillo excelente.

No lo dudes más, conviértete en el anfitrión perfecto para estas Navidades y sirve en la mesa un buen cochinillo segoviano, el éxito está asegurado.

También te puede interesar...

Cómo dejar crujiente la piel del cochinillo
28 de noviembre de 2022
Cómo dejar crujiente la piel del cochinillo
Aunque todavía no ha llegado oficialmente el invierno, las temperaturas han bajado mucho...
Leer más
Receta de cochinillo confitado para estas Navidades
23 de noviembre de 2022
Receta de cochinillo confitado para estas Navidades
Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las...
Leer más
18 de octubre de 2022
Prepara este costillar de cochinillo al horno y sorprende a tus invitados
Un buen costillar de cochinillo al horno es uno de los manjares más...
Leer más