fbpx
PREMIO ITQI

PREMIO AL SABOR 2021

EL COCHINILLO SEGOVIANO S.L. OBTIENE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN EN EL PREMIO ITQI AL SABOR POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO. SU JURADO COMPUESTO POR PRESTIGIOSOS CHEFS Y SUMILLERES, UN AÑO MÁS, HA OTORGADO LA MÁS ALTA PUNTUACIÓN A NUESTRO COCHINILLO ASADO 30 MINUTOS. 

El Taste Institute realiza evaluaciones sensoriales objetivas: su jurado sigue una rigurosa metodología de cata a ciegas en la que las muestras de productos se anonimizan para evitar cualquier sesgo en la puntuación. Además de la puntuación de los diversos criterios organolépticos analizados, el jurado proporciona comentarios detallados y sugerencias para una mejora del producto, respuestas a preguntas o dudas de los productores sobre sus productos y sugerencias de maridaje.

Fundado en 2005 y localizado en Bruselas, el International Taste Institute analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas de todo el mundo. Su jurado está compuesto por 200 chefs y sumilleres reconocidos y pertenecientes a 15 asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas.

A lo largo de los años, más de 18.000 productos han sido certificados por el jurado del Taste Institute, que incluye prestigiosos chefs y sumilleres como Ferran Centelles (Chef sommelier de la Fundación El Bulli), Manuel Jiménez (Mejor Sumiller de España 2017), Alain Nonnet (2 estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (Ganador de Italia Bocuse d’Or 2017), Alan Coxon (Embajador británico de alimentos y bebidas y presentador en la BBC TV Chef) o Cristina Figueira (1 Estrella Michelin).

Esta edición, 2.218 productos han recibido el Superior Taste Award, una certificación al sabor otorgada a todos aquellos alimentos y bebidas que cumplen o superan las expectativas del jurado. Los productos galardonados muestran un equilibrio y un sabor excepcionales durante el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas. Entre estos productos se encuentra nuestro Cochinillo Asado 30 minutos.

Para El Cochinillo Segoviano S.L. recibir este premio por cuarto año consecutivo, supone un reconocimiento a la labor diaria de todos los que forman parte de esta gran familia, desde el productor hasta el elaborador final. Un reconocimiento a la tradición e innovación, pues nuestro Cochinillo Asado 30 minutos conjuga la receta tradicional segoviana y los procesos más avanzados de envasado, consiguiendo de este modo que mantenga intactas sus propiedades de un asado recién hecho.

Agradecemos al Taste Institute este reconocimiento, pero sobre todo se lo agradecemos a todos aquellos que diariamente avalan la calidad de nuestro producto a través de sus compras en la tienda online www.cochinillosegoviano.com

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.