23 de diciembre de 2021

Recetas de cochinillo para triunfar en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y disfrutar de amigos y familia se convierte en un gran deseo por parte de todos.

Durante las fechas navideñas, comidas y cenas se suceden en torno a una buena mesa con platos y manjares tradicionales.

Ofrecer un buen menú se hace indispensable para triunfar en Navidad, desde estas líneas te aconsejamos una alternativa culinaria tradicional y deliciosa que hará las delicias de tus comensales: el cochinillo.

El cochinillo es un producto versátil  con muchas bondades que permite ser cocinado de diferentes maneras, todas ellas con resultados  óptimos y sabrosos.

Te invitamos a seguir leyendo y descubrir las principales recetas de cochinillo que puedes realizar  para sorprender a amigos y familiares estas Navidades ¡Toma nota!

Estas Navidades ¡Cochinillo para todos!

No hay nadie mejor que nosotros para saber la excelencia  de un buen plato de cochinillo tradicional, un manjar exquisito hasta para los paladares más exigentes.

Una gran ventaja del cochinillo es la gran variedad de opciones que ofrece para su preparación, recetas sencillas y clásicas, ideales para una buena cena de Navidad.

Te mostramos algunas recetas de cochinillo que harán de tus Navidades un momento inolvidable:

Receta de cochinillo al horno

Sin ninguna duda, el cochinillo al horno es la receta más conocida y tradicional. Cocinado al horno, conseguirás  una textura crujiente además de una carne jugosa llena de sabor.

Comprobar la humedad y controlar el horneado en ambos lados del cochinillo son dos de las claves básicas para lograr un cochinillo excelente.

Receta de cochinillo en salsa

Una de las recetas más sorprendentes para disfrutar del cochinillo. La receta de cochinillo en salsa destaca por cocinar un cochinillo troceado, realizar un sofrito y freír hasta dorar.

Por otro lado, ¡tú decides la salsa a preparar!  Las Navidades se prestan a utilizar alternativas tradicionales u opciones más innovadoras: salsa de cebolla confitada, salsa de queso, etc…

Receta de cochifrito 

El cochifrito es otra de las recetas más conocidas y cocinadas por su excelente sabor y crujiente dorado de la piel.

El truco del cochifrito es realizar un proceso de cocción para que la carne del cochinillo se ablande. Después, se freirá con abundante aceite dorando a fuego fuerte.

Cualquiera de estas tres recetas de cochinillo son un buen regalo culinario para estas Navidades, con una gran variedad de opciones que te permitirán dejar el cochinillo a tu gusto.

¿Quieres triunfar con un buen cochinillo estas Navidades?

¡Cuenta con nosotros para comprar cochinillo asado! Trabajamos y ofrecemos la mejor materia prima con productos listos y dispuestos para una fácil preparación del cochinillo.

Descubre nuestra alta gama de cochinillos pre-asados, un producto diseñado para que consigas un delicioso cochinillo de igual calidad y sabor que el cochinillo segoviano tradicional.

Sirve nuestro cochinillo en el centro de tu mesa de Navidad y disfruta de un verdadero manjar que marcará la diferencia en estas fechas tan señaladas y únicas.

También te puede interesar...

Cómo dejar crujiente la piel del cochinillo
28 de noviembre de 2022
Cómo dejar crujiente la piel del cochinillo
Aunque todavía no ha llegado oficialmente el invierno, las temperaturas han bajado mucho...
Leer más
Receta de cochinillo confitado para estas Navidades
23 de noviembre de 2022
Receta de cochinillo confitado para estas Navidades
Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las...
Leer más
18 de octubre de 2022
Prepara este costillar de cochinillo al horno y sorprende a tus invitados
Un buen costillar de cochinillo al horno es uno de los manjares más...
Leer más