Churrasco de cordero al horno con patatas y hierbas
24 de marzo de 2023

Churrasco de cordero al horno con patatas y hierbas

¿Eres amante de la carne tierna y jugosa? ¿Buscas una opción deliciosa y fácil para preparar una comida o cena especial en casa? Entonces, no busques más, porque el churrasco de cordero al horno es una elección perfecta. Por supuesto, para que el resultado sea aún más delicioso, debes adquirir un cordero lechal fresco con denominación de origen.

En este post te ayudaremos a preparar un churrasco de cordero para que dejes a tus invitados sin palabras y con ganas de volver a tu casa.

Cómo preparar un buen churrasco de cordero al horno

Muchas personas no saben exactamente qué es el churrasco y en qué lugar se encuentra del animal. El churrasco es un corte de carne que proviene de la falda o bajos del cordero y, si se hace bien al horno, es una de las carnes más sabrosas y tiernas que puedas probar. Esta pieza de carne se corta de manera transversal sin seguir la forma de la costilla y su grosor suele oscilar entre 1 y 2 centímetros.

Para preparar el churrasco de cordero al horno vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 churrasco de cordero.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo picados o machacados.
  • Hierbas naturales frescas como tomillo, romero, orégano o salvia

Preparación de las patatas y las hierbas

Para acompañar el churrasco de cordero al horno, las patatas, la cebolla, el ajo y las hierbas naturales suponen una excelente guarnición. Se puede emplear cualquier tipo de patata, pero las patatas nuevas son una excelente opción, ya que su sabor y textura son perfectas para este plato. 

Cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente y las colocamos en una fuente para el horno. Después agregamos las hierbas naturales que más nos gusten para aportar sabor. 

Si disponemos de hierbas frescas podemos deshojar el romero y el tomillo y espolvorear por encima del churrasco de cordero, las patatas y el resto de la guarnición, pero si no las tenemos, podemos utilizar hierbas secas en su lugar. Por su parte, cortamos la cebolla en juliana y los ajos en láminas.

Churrasco de cordero al horno con patatas y hierbas

Preparación

Paso 1: precalentamos el horno a 200° C con calor arriba y abajo. Cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio y colocamos el churrasco de cordero en la bandeja; sazonamos con sal y pimienta al gusto, luego agregamos el ajo picado, las hierbas naturales, la cebolla picada y las patatas encima del churrasco.

Paso 2: echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre el churrasco de cordero e introducimos la bandeja en el horno. Ponemos primero la parte que tiene más carne hacia abajo y dejamos que se haga en el horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la pieza está dorada a nuestro gusto. 

Paso 3: una vez transcurrido ese tiempo le damos la vuelta a la pieza y lo rociamos con la salsa que se va generando. Dejamos que se haga la carne otros 30 minutos aproximadamente y podemos dejar que se dore el churrasco unos minutos más para que quede crujiente.

Paso 4: cuando el churrasco ya se vea dorado y las patatas, la cebolla y los ajos estén tiernos, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar durante unos minutos antes de servir. Puedes acompañar el churrasco de cordero con una ensalada fresca y un buen vino tinto, aunque todo dependerá de tus gustos y preferencias.

Cómo elegir la mejor carne para el churrasco del cordero al horno

Si quieres preparar el mejor churrasco de cordero al horno con patatas y hierbas, resulta esencial elegir un cordero de la máxima calidad. A poder ser con denominación de origen y con todas las garantías de que el animal ha crecido en un entorno natural hasta su sacrificio.

Busca un corte de churrasco que tenga una capa de grasa blanca y consistente, ya que esto proporciona mayoor humedad y sabor a la carne. Además, si quieres estar seguro de que la carne es tierna y suave, debes adquirir un cordero lechal, o lechazo, es decir, que tenga un mes o mes y medio de edad como máximo y que se haya alimentado durante este periodo de tiempo solo de leche materna.

Como ves, el churrasco de cordero al horno con patatas y hierbas es una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Es el plato ideal para compartir con tu familia o amigos en comidas y cenas especiales. El aroma y sabor de las hierbas, junto con el sabor de las patatas, la cebolla y el ajo, complementan perfectamente la carne tierna y sabrosa de un buen cordero lechal churro como los que tenemos en nuestra tienda online

Nuestros corderos te ofrecen todas las garantías y la calidad que necesitas para preparar platos deliciosos. Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar...
receta cordero al chilindron
10 de junio de 2024
Cordero al chilindrón: receta tradicional de Navarra
El cordero al chilindrón es un verdadero tesoro culinario y una deliciosa especialidad...
Leer más
cordero al horno de leña
21 de mayo de 2024
Cordero al horno de leña: claves para que te quede perfecto
El cordero al horno de leña es un plato delicioso que combina a...
Leer más
cortes de cochinillo
14 de mayo de 2024
Cortes del cochinillo segoviano, ¿cuáles son los mejores?
El cochinillo segoviano es una exquisitez culinaria reconocida a nivel mundial por su...
Leer más