fbpx
Cochinillo segoviano como nunca recetas modernas y originales.

Cochinillo segoviano como nunca: recetas modernas y originales

En El Cochinillo Segoviano S.L. sabemos que no hay nada como el sabor tradicional de una buena receta de cochinillo asado, pero también que muchas veces las combinaciones menos pensadas dan unos resultados increíbles. Ya os hemos comentado en antiguos posts las mejores formas de cocinar el cochinillo con la receta típica, tanto en horno de leña como eléctrico, así que, por esta vez, nos vamos a permitir ser un poco más innovadores para aquellas personas que están deseando probar cosas nuevas. Así que prepararos para chuparos los dedos y sorprender a vuestros invitados con las recetas de cochinillo que os traemos hoy.

Recetas de cochinillo diferentes

Nuestro ingrediente estrella va a seguir siendo el cochinillo asado, no podía ser de otra manera, pero esta vez lo haremos de forma diferente. Sin perder la esencia del mismo ni su sabor original, vamos a descubrir diferentes formas de combinarlo. Por supuesto, el primer paso para todas ellas es contar con una buena pieza de cochinillo, dependiendo del número de comensales podemos elegir un cuarto, medio o uno entero. En El Cochinillo Segoviano S.L. os facilitamos el cochinillo asado con su salsa para que no tengáis que preocuparte por nada.  

Una vez que lo tengamos vamos a ponernos manos a la obra. 

Arepas de cochinillo 

En esta receta vamos a mezclar lo mejor de la gastronomía segoviana con la venezolana. Es una receta muy sencilla que nos dará unos resultados increíbles. Empezaremos con la masa y luego el relleno donde irá el cochinillo asado. 

Preparar la masa 

  • Harina de maíz.
  • Agua.
  • Salsa del cochinillo. 
  • Sal.

Colocamos la harina en un bol y ponemos sal al gusto. Vertemos la salsa del cochinillo asado y agua. Removemos con una espátula hasta que adquiera la consistencia deseada. Debe poderse moldear con las manos. Si la vemos muy seca añadimos más agua, y harina en caso de quedar muy aguada.  

Hacemos bolas del tamaño deseado, nuestra recomendación es que sea similar a una pelota de tenis. Luego las aplastamos hasta que adquieran la forma de un disco. 

Finalmente las horneamos 20 minutos a 180 grados. 

Preparar el relleno

Aunque nosotros vamos a haceros una serie de recomendaciones, os invitamos a que experimentéis con los diferentes sabores en función de vuestras preferencias. Aquí os dejamos nuestra propuesta: 

  • Cochinillo asado deshilachado.
  • Aguacate.
  • Queso. 
  • Mayonesa.

Con el tenedor desprendemos la carne del cochinillo asado de manera que quede lo más fina posible. El aguacate, aunque puede prepararse de diferentes formas, os recomendamos que lo laminéis para facilitar su integración con el resto de ingredientes. 

Montar la arepa

Una vez que ya tengamos la masa cocida y los ingredientes listos, vamos a preparar el plato final. Cortamos la arepa con un cuchillo y la abrimos como si fuera un libro. En su interior colocamos primero la mayonesa y luego el aguacate, el queso que puede ser en lonchas o rallado y por último el cochinillo asado. ¡Y a disfrutar! 

Un plato muy sencillo pero con unos sabores increíbles. 

Cochinillo asado con salsa: de coco y de mandarina picante. 

Recetas de cochinillo en salsa hay muchas pero ninguna como estas. Como ya indicamos más arriba, la pieza central de nuestro plato será el cochinillo asado, pero en esta ocasión vamos a acompañarlo de un toque diferente. Es una solución perfecta para cuando, en una misma comida, hay comensales que prefieren el plato tradicional y otros que son más innovadores. De esta forma podremos ofrecer a nuestros invitados una gran variedad de opciones. 

Cochinillo con salsa de coco

Vamos a preparar una salsa de coco que podremos utilizar como acompañamiento en un gran número de ocasiones, sin olvidarnos de incorporarla a nuestra receta de cochinillo crujiente

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 lata de leche de coco.
  • Salsa del cochinillo. 
  • Harina de maíz.
  • 3 chalotas.
  • Lima.
  • Cilantro.
  • Aceite de oliva. 
  • Sal y pimienta.

Colocamos una cucharada de aceite de oliva en la sartén y dejamos que se caliente a fuego lento. Mientras tanto cortamos las chalotas en juliana y las pochamos hasta que su color sea traslúcido. En lo que se hacen, picamos el cilantro muy fino y reservamos. 

Una vez que las chalotas estén en su punto, echamos la leche de coco y la salsa del cochinillo a la sartén. Removemos un par de minutos e incorporamos una cucharada de harina de maíz para espesar. Seguimos removiendo hasta que adquiera la consistencia. Añadimos sal, pimienta, el cilantro y el jugo de la lima. 

¡Y ya está lista para acompañar el cochinillo asado!

Cochinillo asado con salsa de mandarina picante

Una receta perfecta si sois fans del picante. Además de que no necesita casi ingredientes y la podéis hacer prácticamente con lo que tenéis por casa. Vamos a descubrir qué necesitamos:

  • Mandarinas.
  • Una guindilla.
  • Azúcar.
  • Caldo de cochinillo asado. 

Esta receta destaca por su sencillez pero no por ello es menos deliciosa. Con un exprimidor o licuador sacamos el jugo de las mandarinas y lo colocamos en un cazo. Añadimos un par de cucharadas de azúcar y el caldo del cochinillo. Por último la guindilla que luego retiraremos. Una vez que esté todo mezclado lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva 10 minutos. La salsa irá cogiendo consistencia y espesor. 

¡Y ya está lista para servir! 

Estas son solo algunas de las recetas que desde El Cochinillo Segoviano S.L. os recomendamos. Todas ellas protagonizadas por nuestros increíbles cochinillos asados a la manera tradicional. Con todo su sabor y acompañados por su salsa. No dejéis de probar estas recetas en vuestras casas y empezad a reinventar la gastronomía segoviana.  

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.