fbpx
Cómo asar cochinillo en horno eléctrico

Cómo asar cochinillo en horno eléctrico

En El Cochinillo Segoviano S.L. sabemos que hoy en día hay muy poca gente que cuente en su casa con un horno de leña. Pero esto no debería privarnos de poder disfrutar de un increíble cochinillo asado al horno. Este plato, tan típico de la gastronomía segoviana ha ido evolucionando a lo largo de los años para poder adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. 

Hemos adaptado la receta para poder cocinar en nuestra propia casa un cochinillo al horno que no tenga nada que envidiarle a la receta tradicional. No te pierdas estos consejos que te convertirán en el mejor anfitrión. ¡A qué esperas! 

Receta del cochinillo asado al horno

A la hora de hablar del cochinillo y su receta, tenemos que tener en cuenta que, para conseguir el mejor sabor, vamos a necesitar contar con la mejor materia prima. Para comprar cochinillo online solo tenéis que acceder a nuestra página web en la que podéis consultar nuestro extenso catálogo de productos. Entre ellos se encuentran los mejores cochinillos de Segovia, disponibles en diferentes tamaños y formatos. Tanto para cocinar como para consumir directamente.

En el post de hoy hemos querido centrarnos en la forma de asar un cochinillo en nuestro horno eléctrico, de modo que os recomendamos la compra del cochinillo asado para otra ocasión. O, si sois muchos los comensales, podéis decidiros por las dos opciones y ver si los invitados notan la diferencia. 

El primer paso de nuestra receta de cochinillo al horno es la lista de ingredientes. ¡Vamos a descubrirlos!

Ingredientes para hacer cochinillo asado

Vamos a conocer los ingredientes de nuestra receta tradicional, para que cuando lo pruebes, creerás que estás sentado junto al Acueducto de Segovia. 

  • 1 Cochinillo.
  • Agua. 
  • Sal

La receta tradicional, la que ha ido pasando de generación en generación, se limita a usar estos tres únicos ingredientes. Esto es así porque la carne del cochinillo tiene tanta personalidad que agregar cualquier otro elemento podría perjudicar su sabor. 

De ahí que sea tan importante que el cochinillo sea de buena calidad. ¡Seguimos con la preparación!

Utensilios de cocina para el cochinillo al horno eléctrico

Una vez que tengamos los ingredientes, va a ser muy importante que contemos con todos los utensilios de cocina que vamos a necesitar. Esto es muy importante porque no basta con meter el cochinillo en el horno, hay que procurar que todo se ajuste lo más posible a la receta tradicional. Los elementos son los siguientes:

  • Rejilla para horno.
  • Bandeja de horno: en este caso os recomendamos que sea de barro. Si no es posible, una bandeja normal de horno nos servirá.

Preparación del cochinillo asado

Ahora que ya tenemos todo lo que vamos a necesitar, comenzamos a preparar el cochinillo asado. Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar del mejor cochinillo asado para cualquier ocasión. 

  • Precalienta el horno a 190º y asegúrate de que ha alcanzado la temperatura deseada. 
  • Agregamos sal al gusto antes de colocar el cochinillo boca arriba sobre la rejilla e introducirlo en el horno a media altura.
  • En la parte inferior del horno, colocamos la bandeja con el agua
  • Dejamos que se hornee durante 90 minutos
  • Damos la vuelta al cochinillo y lo dejamos entre 30 y 40 minutos
  • Una vez que se ha terminado de cocinar, si queremos conseguir el aspecto tan característico del cochinillo, con la piel crujiente y brillante, lo gratinamos durante 5 minutos
  • ¡Y a disfrutar!

Ten en cuenta que de un cochinillo de entre 5 y 6 kilos se pueden sacar entre 10 y 12 raciones. 

A la hora de preparar un evento o una celebración, el cochinillo asado puede ser la respuesta perfecta. Es un plato delicioso que no requiere de un gran esfuerzo en la cocina. Solamente seguir adecuadamente los pasos y dedicarle tiempo y cariño. No dejes de disfrutar de este plato tradicional en tu casa. ¡No te arrepentirás! 

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.