fbpx

Cómo hacer un cochifrito de cochinillo

El cochinillo es uno de los platos estrella de la gastronomía segoviana y está cada vez más extendido por el territorio nacional. Es de obligado cumplimiento disfrutar de este plato en cada visita que hagamos a Segovia. Pero no poder visitar esta ciudad castellana no debería ser impedimento de su maravillosa gastronomía. Por eso, en el post de hoy vamos a hablaros del cochifrito. Un plato perfecto para sorprender a los invitados, fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión. Os chupareis los dedos con nuestra receta de cochifrito

Ingredientes del cochinillo cochifrito

  • 1 Kg de cochinillo troceado
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

A la hora de preparar la carne, lo mejor es cortarla  en partes iguales. Es recomendable que los trozos sean homogéneos para evitar que unos se hagan más que otros. El tamaño perfecto es de 3 centímetros.  En El Cochinillo Segoviano tenemos disponible este producto perfectamente preparado en nuestra tienda online

Cómo hacer cochifrito

Una vez que tenemos los ingredientes procedemos a la elaboración de nuestro cochifrito de cochinillo. La misma la realizaremos en dos partes.

Cocción

Dado su nombre, cochifrito o cochinillo frito, mucha gente cree que el cochinillo se fríe directamente, pero la verdad es que antes hay que cocerlo. Esto es así para que en el interior la carne se haga bien y quede blanda y jugosa. 


En una cazuela colocamos las piezas del cochinillo y vertemos el agua asegurándonos de que quede totalmente cubierto. Lo llevaremos a ebullición y dejaremos que se cueza a fuego lento entre 20 y 30 minutos. Iremos comprobando el estado de la carne al tiempo que vamos retirando con una espumadera la espuma que se vaya formando. Una vez esté hecho escurrimos y reservamos.

Fritura

Después de cocer el cochinillo, pasamos a la segunda fase: la fritura. Colocamos el aceite de oliva en una sartén profunda y lo calentamos. Cuando se encuentre bien caliente vamos a ir echando los trozos de carne. Los dejamos en la sartén hasta que alcancen el aspecto deseado: dorado y crujiente. 


Al retirarlos los dejamos en un plato con unas servilletas para que absorban el aceite sobrante y le añadimos sal al gusto. Y ya estaría listo nuestro cochifrito de Segovia.

Presentación del plato

El cochifrito es un plato que nos permite presentarlo de un gran número de maneras. Puede ser el plato principal y aparecer acompañado por una sencilla ensalada o formar parte de los entrantes y actuar como un buen picoteo. 

El contraste del exterior crujiente y el interior blando y jugoso lo convierten en un plato imprescindible de la comida castellana. Su sabor es tan intenso y distintivo que es preferible evitar complementos o salsas que lo estropeen. Aunque en ocasiones encontramos variantes en la receta de cochifrito en la que se fríen ajos junto con la carne o se cuece acompañado por unas hojas de laurel. Al final todo queda en manos del cocinero. 

Ahora ya solo queda servir la mesa y disfrutar de este suculento plato. 

En El Cochinillo Segoviano no queremos que nadie deje de disfrutar de esta delicatesen y, si no tienes tiempo de trocearlo, podemos hacerte llegar sin problemas tu cochifrito a domicilio. No dejes de probarlo, no te arrepentirás.

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.