Conocer diversas recetas de carne de cordero permite ver las posibilidades que tiene esta carne para preparar exquisitos platos de la gastronomía española. Es una carne magra, muy nutritiva, tierna y de sabor muy característico. Muy valorada y con una larga tradición de consumo en España.
En este post de El Cochinillo Segoviano te ofrecemos las mejores preparaciones que puedes lograr gracias a la versatilidad de la carne de cordero.
Pero no olvides que el éxito de cualquier receta comienza por la calidad de la materia prima. Ello puede afectar la textura, el sabor y, en general, la experiencia culinaria.
La carne de cordero que puedes adquirir en nuestra tienda es de la más alta calidad. Vendemos productos seguros, garantizamos su trazabilidad.
Así nos hemos ganado la confianza y preferencia de nuestros clientes, otorgando las mayores garantías, superando las expectativas.
Esta vez, además, te ofrecemos las mejores recetas de carne de cordero. ¡Toma nota!
Receta de carne de cordero al horno
top view tasty meat soup with vegetables on dark background color gray sauce meal hot food meat potato photo dinner dishEntre las recetas de carne de cordero, preparado al horno constituye uno de los platos estrella de la gastronomía española.
Se trata de un manjar que siempre destaca en las mesas navideñas. Bien sea la paletilla, el costillar o la pierna del cordero, lo más importante es que sean de un cordero lechal.
El sabor de la carne será mucho más suave y jugoso, por lo que se pueden lograr mejores asados.
Cómo preparar la receta carne de cordero al horno
Para preparar este exquisito plato festivo, se debe precalentar el horno a 180 °C durante una hora. Se sala la pieza por el lado de la piel y de la carne, masajeando la sal por ambos lados.
Además, se unta aceite de oliva, ajos machacados, pimienta y romero por el lado de la carne.
Cuidando que la bandeja del horno contenga agua hasta un centímetro de altura, se pone encima la rejilla y, sobre esta, la pieza de carne de cordero. Aproximadamente durante una hora, la pieza debe estar en el horno con la carne hacia arriba.
La carne se irá tornando blanquecina y conviene pincharla con un tenedor para comprobar qué tan blanda está.
Transcurrida una hora, se le da la vuelta a la pieza para que ahora sea la piel la que quede hacia arriba.
Esta no se hinchará ni se romperá si se pincha varias veces con un tenedor. En esas condiciones, se deja la pieza una hora más en el horno o hasta lograr que la piel esté dorada.
Finalmente, se sube la temperatura del horno a 200 °C manteniendo la pieza en su interior, pero cuidando que no se queme.
La idea es lograr que la piel quede tostada y crujiente. Si la carne luce muy seca, se le puede echar un poco de brandy o su propio jugo que quedó en la bandeja del horno.
Receta de carne de cordero guisado
top view tasty meat soup with vegetables on dark background color gray sauce meal hot food meat potato photo dinner dishEsta es otra de las recetas de carne de cordero que goza de mucha popularidad por su contundencia y valor nutricional.
Es un plato delicioso que aporta mucha energía y es rendidor por las verduras y la salsa que lo acompañan. Una opción con la que siempre se puede sorprender a los invitados.
Cómo preparar cordero guisado
Lo primero es limpiar y trocear la carne que puede ser de la paletilla o de la pierna del cordero. En nuestro blog tenemos información sobre los distintos cortes de carne del cordero. Una vez troceada la carne se deben salpimentar los trozos y untarles aceite de oliva. Se les espolvorea orégano y pimentón dulce y se dejan reposar.
A continuación, se debe sellar la carne en una sartén que contenga un poco de aceite, cebolla, ajos y pimientos picados finamente. Se agregan las verduras picadas, puré de tomate, comino, vino y pimienta mientras la mezcla se revuelve constantemente y se cocina durante 45 minutos.
Añadiendo agua se va logrando la consistencia deseada para que la carne se ablande hasta el término deseado. El cordero guisado está listo. Se puede acompañar con champiñones al ajillo, patatas horneadas o fritas. ¡A disfrutar!
Recetas con carne molida de cordero
Con la carne molida se pueden preparar variadas recetas de carne de cordero. Entre estás destacamos algunas de las que nos parecen más deliciosas:
- Hamburguesas con cebollas caramelizadas.
- Canelones al horno.
- Albóndigas en salsa roja.
- Empanadas de carne de cordero.
- Berenjenas rellenas.
Como se puede ver, con la carne del cordero se pueden preparar exquisitos platos para compartir en celebraciones con familiares y amigos.
Por último, destacamos la opción de preparar un exquisito caldo de cordero, un lomo saltado o un delicioso pastel de carne de cordero. Esto, sin olvidar la exquisitez del cordero en parrilladas y barbacoas.
En nuestra tienda puedes comprar el mejor cordero lechal online y nos encargaremos de llevarlo a tus manos en tiempo record. No olvides que la calidad de la carne va a definir el éxito en cualquier receta donde la carne del cordero sea la protagonista. ¡Prueba nuestros excelentes productos!