fbpx
¿Cuál es el mejor maridaje para la carne?

¿Cuál es el mejor maridaje para la carne?

No hay nada mejor que prepararse para disfrutar de una buena carne en compañía de nuestros seres queridos. Y pasar una velada que nunca olvidaremos. Cada vez es más fácil crear momentos increíbles con el menor esfuerzo, podemos comprar el cochinillo online, acompañarlo por una guarnición original y prepararnos para disfrutar con la familia. Pero hay una pregunta que nos atormenta a los comensales más sibaritas: ¿Qué maridaje elijo para mi cochinillo asado a domicilio? ¿Y para el cordero? Ambas son carnes de mucho sabor que a menudo son complicadas de acompañar. Y como en El Cochinillo Segoviano S.L. queremos que disfrutéis al máximo de nuestros platos tradicionales, hoy os dejamos el mejor maridaje para cochinillo y cordero. ¡No os lo perdáis! 

Maridaje carnes 

Acompañar la comida con una copa de vino es una tradición muy española y aunque nosotros no os juzgaremos si decidís comer carne con un vino blanco, os recomendamos que siempre optéis por un buen tinto. A continuación os dejamos algunos de los mejores vinos para las mejores carnes y así servir vuestro cochinillo asado segoviano con la mejor compañía posible. 

Carne de cerdo: cochinillo asado

Como ya sabréis, hay muchas formas de comer el cerdo, este animal tan popular en la gastronomía española. Y en función de qué partes del mismo vayamos a consumir y cómo prefiramos cocinarlas, su maridaje va a ser uno u otro. 

Una de las principales ventajas de la carne de cerdo es que va bien con casi todos los tintos. Pero en función de si es cochinillo haremos una diferenciación. Si no es cochinillo optamos por vinos más ligeros, sin mucho cuerpo y espesor; cuando hablamos de cochinillo asado es preferible decantarnos por vinos tánicos, que tienen más estructura, cuerpo y aspereza. Estos combinarán a la perfección con la textura blanda de este tipo de carnes. Algunas de las variedades con más cantidad de taninos son Tannat, Nebbiolo, Tempranillo o Cabernet Sauvignon. 

Carne de cordero

Es otra de las carnes con más personalidad que podremos encontrar. Es un producto que tiene tantos fans como detractores. Pero si somos unos de los primeros estaremos deseando comprar cordero asado para servirlo en todas nuestras celebraciones. Y no sería tal sin un buen vino como acompañante. 

Tanto el cordero como el cabrito funcionan muy bien con todo tipo de vinos tintos. Lo que buscamos con este tipo de maridaje es que se potencie al máximo el sabor y las cualidades de la carne, independientemente de cómo se haya preparado. Desde El Cochinillo Segoviano S.L. os recomendamos que sirváis el cordero acompañado de otros clásicos de la tierra: un Ribera del Duero o un buen Rioja. Vinos que destacan por su cuerpo y madurez. 

Carne de ternera 

Otra de las grandes protagonistas cuando hablamos de carnes y vinos. Este tipo de carne roja es muy diferente al de las anteriormente mencionadas. A la hora de elegir el maridaje de la misma tenemos que ser conscientes de que el tipo del sabor así como la intensidad del mismo variará mucho de una pieza a otra. Pero en términos generales vamos a optar por un vino tinto suave que no anule el sabor de la carne. Un buen acompañamiento sería un Pinot Noir.

Estas son algunas de las recomendaciones que desde El Cochinillo Segoviano S.L. os recomendamos para acompañar los diferentes tipos de carnes. A la hora de comprar cochinillo es muy importante elegir muy bien la forma de prepararlo así como la forma de servirlo. Tanto a la hora de hablar de vinos como de guarniciones. En cualquier caso el cochinillo asado se puede disfrutar de cualquier manera posible y, como dice el dicho, para gustos los colores. Seguid esta pequeña guía de vinos solo como una recomendación y no una imposición. Esperemos que os hayamos ayudado a elegir el mejor vino para acompañar vuestro cochinillo asado a domicilio

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.